viernes, 16 de marzo de 2012

18vo Comunicado de Prensa

                                                                                   Mar del Plata, viernes 16 de marzo de 2012

18vo Comunicado de Prensa

La asamblea de vecinos organizados en “Madres y Padres en Lucha”, convoca a todos los medios de comunicación a las 15 en la puertas de la Catedral (Peatonal San Martín y Mitre). Estaremos realizando una jornada de difusión de la problemática de la vivienda. Repartiremos volantes y  recolectaremos de firmas en adhesión a nuestra lucha.

Las 60 familias que desde el 2 de febrero nos encontramos en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio El Martillo, continuamos en la lucha por la vivienda digna. Desde que el Subsecretario de Gobierno, Martín Aiello, cerró el diálogo el viernes 2 de marzo ningún funcionario de la municipalidad nos convocó para darnos una solución. Delegados de la asamblea se han dirigido a la municipalidad en reiteradas oportunidades para dialogar, no solo con la gestión de Gustavo Pulti, sino con los concejales de los bloques opositores. Pero aún no hemos recibido ninguna convocatoria para una nueva mesa de diálogo.

Escuchamos y vimos en algunos medios de comunicación que funcionarios del ejecutivo local manifestaron que hasta que el CIC no se desocupe no habrá soluciones. Pero lo que los funcionarios no entienden, es que hay familias que estamos en la calle. Que no tenemos a donde ir y que la Mesa de Gestión del CIC fue la que nos abrió las puertas a “Madres y Padres en Lucha” para que no nos quedemos en la calle. Las actividades que se realizan en el Centro Integrador Comunitario no se han modificado en lo absoluto. Las clases del bachillerato y de la primeria ya comenzaron; el 8 de marzo se hizo una jornada por el Día de la Mujer y de a poco se están instalando las computadoras de un programa que llegó desde Nación, entre muchas otras iniciativas que se realizan en el lugar. Las actividades del CIC que se suspendieron son las que debía garantizar la municipalidad. Como ocurrió con el programa ACERCAR de la Secretaría de Salud, que fue el propio Poder Ejecutivo quien decidió no realizarlo.

Hoy las familias que estamos en situación de calle seguimos construyendo casillas en los terrenos linderos al CIC. Los materiales los fuimos consiguiendo gracias a donaciones, aportes de las familias y el dinero que se recaudó en la MARATÓN TEATRAL POR LA VIVIENDA DIGNA que organizaron los centros culturales: El Séptimo Fuego, El Club del Teatro y América Libre.

Sabemos que esta no es la solución definitiva a nuestra situación de emergencia habitacional, pero por el momento no encontramos otra opción ante la falta de propuestas del municipio.

Somos conscientes de que hay miles de familias que viven como nosotros: en la calle o en una vivienda precaria o de prestado. Los alquileres son muy difíciles de pagar y muchas veces no nos permiten acceder a una habitación porque tenemos hijos. Pero queremos ejercer nuestro derecho a una vivienda digna y es por eso que nos hemos organizado. Estamos dispuestos y dispuestas a dialogar las veces que sean necesarias con los funcionarios municipales, provinciales y nacionales. Pero no encontramos eco de la otra parte. Desde el viernes 2 de marzo que ningún funcionario nos ha convocado a dialogar con propuestas concretas para solucionar el conflicto.

Es por eso que seguimos trabajando, no sólo en la construcción de las casillas para las familias que estamos en la calle. Sino también con la iniciativa de salir a contarle a toda la sociedad que hay vecinos y vecinas en Mar del Plata que no tenemos vivienda, o que habitamos en una muy precaria en la que no es digno vivir.

LA LUCHA SIGUE PORQUE ES JUSTA
ASAMBLEA VECINAL “MADRES Y PADRES EN LUCHA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario