jueves, 1 de marzo de 2012

El viernes se trabajará sobre la cesión de tierras

Mar del Plata, 1 de marzo de 2012

16to Comunicado de Prensa: el viernes se trabajará sobre la cesión de tierras

En una nueva reunión de la mesa de negociación con funcionarios de la municipalidad, junto a representantes de los bloques políticos y del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), las familias de la asamblea vecinal “Madres y Padres en Lucha” dieron un paso importante.

En el encuentro, del que también participaron representantes de las organizaciones que apoyan la lucha, se consiguió convocar a una reunión para el VIERNES 2 DE MARZO A LAS 9 DE LA MAÑANA EN LA MUNICIPALIDAD. En esa oportunidad, se trabajará sobre las tierras fiscales que los vecinos proponen que sean cedidas para la construcción de casas.

El subsecretario de Gobierno, Martín Aiello, comprometió la presencia de los funcionarios responsables del Banco de Tierras Municipal para garantizar toda la información técnica necesaria. Además, participarán los presidentes de los bloques políticos que componen el Concejo Deliberante. Los concejales son los que deberán, si la propuesta de los vecinos avanza, votar en una reunión del cuerpo deliberativo la cesión de tierras a la asamblea.

Si se logran conseguir los terrenos, el próximo paso será iniciar las solicitudes correspondientes junto al Instituto Provincial de la Vivienda de los recursos económicos para la construcción de las casas a través de cooperativas. Pero para eso es fundamental que los funcionarios y concejales de la ciudad, cedan las tierras.

Por otro lado, durante la mañana de ayer, se acercaron al Centro Integrador Comunitario asistentes sociales de la municipalidad, acompañadas de Graciela Crespo del Área de Planeamiento Urbano. Realizaron las encuestas a cada una de las 60 familias que se organizaron en “Madres y Padres en Lucha”. Los datos de esos informes tienen mucha importancia porque son los que permitirán analizar qué tipo de vivienda necesita cada familia.

Además, el delegado local del IPV, arquitecto Manuel Torres Cano, dijo que con las tierras y la lista de adjudicatarios, más el pedido formal del Intendente Gustavo Pulti y la máxima autoridad del organismo provincial, se pueden iniciar los trámites necesarios ante los organismos nacionales que financiarían la obra. En ese sentido, volvió a comprometerse en gestionar una reunión con las autoridades de la Secretaria de Vivienda de la Nación.

-Vecinos/as organizados/as de los barrios: Pueyrredón, El Martillo, Las Heras, Belisario Roldán, Parque Palermo, Don Emilio y Villa Evita. Contactos: Iris y Raúl 223-156045530 --Paola y Belén 223-155308195.
- Casita del Pueblo Tierra y Libertad///
- Asamblea Los Sin Techo///Chavo: 155925173
- Juventud Rebelde Resiste/// Araceli: 155312079
- Colectivo La Grieta/// Magui: 156 323587
- Asociación Civil Hábitat y Vida/// Chuza: 155134390
- Movimiento de Estudiantes de Psicología/// Alejandro: 155498098
- Colectivo Lluvia de Naranjas/// Eduardo: 154 212444
- Centro Cultural América Libre/// Roberta: 156 203402
- Mesa de Gestión del Centro Integrador Comunitario, barrio El Martillo///
-Fm De la Azotea, Radio Comunitaria



No hay comentarios:

Publicar un comentario