viernes, 27 de abril de 2012

¡SE GANARON LAS TIERRAS!



Mar del Plata, viernes 27 de abril de 2012

22do Comunicado de Prensa: ¡Se ganaron las tierras!

A casi tres meses de que las familias organizadas en la asamblea “Madres y Padres en Lucha” se instalaran en asamblea permanente en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio El Martillo en reclamo de vivienda digna. El subsecretario de gobierno, Martín Aiello, confirmó que el poder ejecutivo cederá 60 terrenos para la construcción de viviendas. Fue en una charla que mantuvieron los delegados de la asamblea en el hall de la municipalidad y que fue ratificado ayer en la mesa de negociación que se mantuvo en la sede del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y de la que participó también el arquitecto Manuel Torres Cano, delegado local del organismo.

Aiello, comprometió el voto de los concejales de Acción Marplatense al momento de que el Concejo Deliberante debata sobre la cesión de los terrenos y confió en que la oposición acompañaría la votación también. La cesión de la tierra se efectuará una vez que se terminen los estudios de factibilidad hidráulica y de servicios sobre 35 de los 60 lotes. El próximo jueves habrá otra mesa de negociación, en la que el subsecretario de gobierno llevará el resultado de los estudios sobre los terrenos que faltan.

El siguiente paso será iniciar junto al IPV las gestiones ante la provincia y la nación de los recursos económicos para la construcción a través de cooperativas. Sin embargo, en la mesa de negociación de ayer se comenzó a charlar sobre la proyección urbanística del futuro barrio, la participación de los vecinos y los técnicos que apoyan la lucha en ese proceso y la necesidad de que se generen puestos dignos de trabajo para las y los vecinos y otras organizaciones.

Madres y Padres en Lucha, junto a las organizaciones sociales y la mesa de gestión del CIC que acompañaron desde el primer día, recibimos la noticia con gran emoción. Conscientes de que la organización es la piedra fundamental para continuar en la conquista de nuevos derechos.

¡LA LUCHA SIGUE PORQUE ES JUSTA!

- Madres y Padres en lucha: vecinos/as organizados/as de los barrios: Pueyrredón, El Martillo, Las Heras, Belisario Roldán, Parque Palermo, Don Emilio y Villa Evita. 
- Casita del Pueblo Tierra y Libertad///
- Asamblea Los Sin Techo///Chavo: 155925173
- Juventud Rebelde Resiste/// Araceli: 155312079
- Colectivo La Grieta/// Magui: 156 323587
- Asociación Civil Hábitat y Vida/// Chuza: 155134390
- Movimiento de Estudiantes de Psicología/// Alejandro: 155498098
- Colectivo Lluvia de Naranjas/// Eduardo: 154 212444
- Centro Cultural América Libre/// Roberta: 156 203402
- Mesa de Gestión del Centro Integrador Comunitario, barrio El Martillo///
- Fm De la Azotea, Radio Comunitaria///



No hay comentarios:

Publicar un comentario