lunes, 13 de febrero de 2012

La mesa de gestión no se reunió

Mar del Plata, 13 de febrero de 2012

12do Comunicado de Prensa: LA MESA DE GESTIÓN NO SE REUNIÓ

Pasadas las 10 de la mañana las y los voceros de la asamblea vecinal “Madres y Padres en Lucha”, acompañados de representantes de las organizaciones sociales que apoyan la lucha, llegaron a la sede de la Sociedad de Fomento del barrio El Martillo. En el lugar se realizaría la primer reunión de la mesa de gestión para resolver la crisis habitacional de las familias que recuperan tierras en el barrio.

De parte de la municipalidad estaban: Gonzalo Credo, de la Unión Cívica Radical (UCR); Javier Maquiavelo del Frente para la Victoria (FpV); un representante de Acción Marplatense que no quiso dar su nombre, aunque los vecinos se lo preguntaron en reiteradas oportunidades. Del ejecutivo estaban Fernando Gauna, Secretario de Desarrollo Social y Martín Aiello, Subsecretario de Gobierno. También se hizo presente Florencia Montero, arquitecta del PRIS (Programa de Inversión Social). Sin embargo, los vecinos decidieron no ingresar a la reunión porque faltaba un actor fundamental: el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), que es el organismo que puede gestionar el financiamiento de los materiales y la mano de obra para la construcción de las 50 viviendas. El domingo por la tarde, Aiello había confirmado que iría a la reunión con el arquitecto Manuel Torres Cano, delegado local del IPV. Pero esto no fue así.

La presencia del IPV no es un capricho, sino que creemos que es un actor fundamental al momento de gestionar lo necesario para resolver el problema habitacional de nuestras familias. Dejamos en claro desde el primer día que la municipalidad debía garantizar la presencia del Instituto. Luego de algunas conversaciones, los funcionarios se comprometieron a convocar a una nueva mesa de gestión para el miércoles 15 de febrero y garantizar la presencia de la provincia.

Posteriormente, los representantes de la UCR y el FpV se acercaron hasta el CIC (Centro Integrador Comunitario) para conocer la realidad de las familias. En ese momento se sumó la concejal Vilma Baragiola, quien también recorrió el lugar. Baragiola sostuvo que su bloque político no es parte de la gestión y que no podía comprometerse a resolver el conflicto, pero como miembro de la Comisión de Calidad de Vida junto al concejal Fernando Maraude, podían concretar una reunión con los vecinos para avanzar con la ayuda humanitaria.

Por otra parte, Baragiola tomó nota de las cosas que aún le faltan al Centro Integrador Comunitario para terminar de construirlo y dijo que iba a investigar qué sucedió con los fondos que estaban destinados para el lugar y que nunca llegaron.

Los vecinos y vecinas continuamos en estado de ASAMBLEA PERMANENTE para la toma de decisiones. Y queremos reiterarle a toda la sociedad de Mar del Plata que continuamos habitando las instalaciones del CIC, pero que no es una TOMA como lo viene sosteniendo Aiello en los medios de comunicación. La mesa de gestión del Centro Integrador Comunitario es parte de esta lucha y nos acompaña en todo momento. Seguimos con la recuperación de tierras y la construcción de casillas para nuestras familias, porque sabemos que la lucha es larga y  no tenemos otro lugar a donde ir.

LA LUCHA ES DIGNA PORQUE ES JUSTA

-"Madres y Padres en Lucha" Vecinos/as organizados/as de los barrios: Pueyrredón, El Martillo, Las Heras, Belisario Roldán, Parque Palermo, Don Emilio y Villa Evita. Contactos: Iris y Raúl 223-156045530 --Marcelo 223-155414931 --Paola y Belén 223-155308195.
- Casita del Pueblo Tierra y Libertad///
- Asamblea Los Sin Techo///Chavo: 155925173
- Frente Popular Darío Santillán/// Aira: 155995694
- Juventud Rebelde Resiste/// Araceli: 155312079
- Colectivo La Grieta/// Magui: 156 323587
- Asociación Civil Hábitat y Vida/// Chuza: 155134390
- Movimiento de Estudiantes de Psicología/// Alejandro: 155498098
- Colectivo Lluvia de Naranjas/// Eduardo: 154 212444
- Centro Cultural América Libre/// Roberta: 156 203402
- Mesa de Gestión del Centro Integrador Comunitario, barrio El Martillo///
- Fm De la Azotea, Radio Comunitaria



No hay comentarios:

Publicar un comentario