jueves, 16 de febrero de 2012

SE REUNIÓ LA MESA DE DIÁLOGO EN LA SEDE DEL INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA

Mar del Plata, 16 de febrero  de 2012

14to Comunicado de Prensa: SE REUNIÓ LA MESA DE DIÁLOGO EN LA SEDE DEL INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA

En la reunión estuvieron presentes el arquitecto Manuel Torres Cano, delegado local del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV); Martín Aiello, subsecretario de gobierno; los concejales Vilma Baragiola (UCR), Fernando Maraude (FpV) y Débora Marrero (AM). De parte de la Asamblea Vecianal “Madres y Padres en Lucha”, asistieron los voceros y delegados de las organizaciones que acompañan la lucha.
Como resultado de las negociaciones se logró que el delegado del IPV se lleve a La Plata una carta firmada por el Ejecutivo Local, en la cual se solicita a los funcionarios provinciales que inicien la gestión de los recursos económicos necesarios para dar solución habitacional a las familias del barrio El Martillo.
Por otra parte, Aiello se comprometió a que trabajadoras sociales de la municipalidad, entre hoy y mañana, se acercarán al CIC (Centro Integrador Comunitario) para realizar los informes socioambientales a las familias. Dichos datos también serán entregados al IPV para avanzar con las gestiones necesarias.
La próxima reunión de la mesa de diálogo será el miércoles 22 a las 11 de la mañana.
Mientras tanto las y los vecinos de “Madres y Padres en Lucha” continúan en las instalaciones del CIC y recuperando tierras en el barrio. Las actividades en la centro integrador continúan con total normalidad. Insistimos con la denuncia en contra de los funcionarios que determinaron suspender la realización del programa ACERCAR previsto para el viernes 17 de febrero. La Mesa de Gestión del CIC del barrio El Martillo emitió un comunicado en donde se denunció esta situación.

La lucha es digna porque es justa

-Vecinos/as organizados/as de los barrios: Pueyrredón, El Martillo, Las Heras, Belisario Roldán, Parque Palermo, Don Emilio y Villa Evita. Contactos: Iris y Raúl 223-156045530 --Marcelo 223-155414931 --Paola y Belén 223-155308195.
- Casita del Pueblo Tierra y Libertad///
- Asamblea Los Sin Techo///Chavo: 155925173
- Frente Popular Darío Santillán/// Aira: 155995694
- Juventud Rebelde Resiste/// Araceli: 155312079 
- Colectivo La Grieta/// Magui: 156 323587
- Asociación Civil Hábitat y Vida/// Chuza: 155134390
- Movimiento de Estudiantes de Psicología/// Alejandro: 155498098
- Colectivo Lluvia de Naranjas/// Eduardo: 154 212444
- Centro Cultural América Libre/// Roberta: 156 203402
- Mesa de Gestión del Centro Integrador Comunitario, barrio El Martillo///
-Fm De la Azotea, Radio Comunitaria

EL GOBIERNO MUNICIPAL SUSPENDIÓ EL PROGRAMA ACERCAR EN EL BARRIO EL MARTILLO

En el CIC del barrio El Martillo de la ciudad de Mar del Plata, en la reunión habitual de la Mesa de Gestión del lunes 13 de febrero 2012 a partir de las 18:00, se nos comunicó que la jornada del Programa Municipal ACERCAR para el día viernes 17 de febrero 2012 de 08:30 a 12:00 hs. fue suspendida por autoridades municipales superiores a la Secretaría de Salud que dirige el médico Ferro, sin mediar ninguna otra información ni motivos de dicha determinación.

Desde la Mesa de Gestión en la Comisión de Salud conformada a tal fin por integrantes de la misma junto a médic@s, enfermera, sicólogo, asistentes sociales municipales, vienen trabajando hace más de un mes la realidad del estado de salud de la comunidad residente en su entorno, haciendo encuestas socias sanitarias en un radio de 80 (ochenta) manzanas.

De esta manera la Mesa de Gestión realizó la difusión masiva e individualizada en tiempo y forma lo que ha causado en la gente movilización y participación a la espera de la jornada ACERCAR para este viernes 17 de febrero como estaba programado.

Asimismo la Asamblea de “Madres y Padres en Lucha”, que están alojadas en instalaciones del CIC, ante la emergencia habitacional desde el jueves 02 de febrero 2012 reclaman la asistencia sanitaria para niñ@s y adultos y el Gobierno de Gustavo Pulti suspende la jornada que prometió en primera instancia para este viernes 17 de febrero. No entendemos esta Política municipal.

Al sentirnos afectados directamente por este tipo de medidas inconsultas e inadecuadas ante la situación sufrida por vecin@s e instituciones que conforman la Mesa de Gestión y la Asamblea de Madres y Padres en Lucha, exigimos al actual Gobierno Municipal que encabeza Gustavo Pulti, se revea esta medida y confirme la Jornada ACERCAR como ya estaba estipulado, ya que la necesidad es obvia y tod@s l@s ciudadan@s tenemos Derecho al acceso a la Salud Pública.

Si el Gobierno Municipal desatiende estos reclamos y deja de concurrir al CIC, nos haremos presentes en el Palacio Municipal para solicitar las necesidades desatendidas por estos funcionarios en gestión política que parecen desentenderse cada día de la realidad manifiesta.

Asimismo convocamos a la comunidad a participar de la Jornada en la que se realizarán diversas actividades relacionadas a la Salud, a la Inscripción al Bachillerato Popular Agustín Tosco y Escuela Primaria para Adultos, el desarrollo del Programa Primeros Años Rincón de Encuentro Cultural el mismo viernes 17 de febreo 2012 a partir de las 08:30 y hasta las 12:00 en el CIC DEL Martillo (Coronel Vidal y Gutemberg).
Agradecemos toda la difusión posible de este Comunicado y saludamos atentamente desde el CIC.
  
Mesa de Gestión y Asamblea Madres y Padres en Lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario