jueves, 23 de febrero de 2012

Nuevamente se reunió la Mesa de Diálogo y los vecinos continúan organizados

Mar del Plata, 23 de febrero de 2012
15to Comunicado de Prensa: Nuevamente se reunió la Mesa de Diálogo y los vecinos continúan organizados
En la segunda instancia de negociación con las autoridades de la Municipalidad de General Pueyrredón y del Instituto Provincial de la Vivienda, los funcionarios se comprometieron a:
                -La Municipalidad hacer un relevamiento de terrenos en donde sea factible construir viviendas. También relevar los planes de vivienda que ya se implementan en la ciudad para analizar si las familias pueden ser beneficiarias de esas casas.
                -El delegado local del Instituto Provincial de la Vivienda, Arquitecto Manuel Torres Cano, se comprometió a gestionar una reunión con las autoridades de la Secretaria de Vivienda de la Nación. En esa dependencia se podrían hacer las gestiones de los recursos económicos para solventar los materiales y la mano de obra para la construcción de las casas. El arquitecto sostuvo que para la próxima Mesa de Diálogo tendría una respuesta.
                -Martín Aiello, Subsecretario de Gobierno, afirmó que se iniciaron las gestiones para que Obras Sanitarias se acerque hasta el CIC (Centro Integrador Comunitario) del Barrio El Martillo para solucionar los problemas que aparecieron en los baños. Además, un grupo de vecinos se acercará hasta la oficina de la concejal de Acción Marplatense, Débora Marrero para entregar una lista de alimentos, medicamentos y pañales. Desde el primer día, la asamblea de vecinos y las organizaciones sociales que apoyan la lucha, reclaman ayuda humanitaria porque las condiciones de hacinamiento en las que están viviendo producen la aparición de enfermedades que fueron denunciadas en reiteradas oportunidades.
Por su parte, Graciela Crespo del Área de Planeamiento Urbano, es la responsable de hacer los socioambientales a cada una de las familias. Recordamos que esos informes les fueron  entregados en reiteradas oportunidades a las autoridades municipales. Sin embargo, para realizar las gestiones necesarias, se requiere que sean informes oficiales realizados por asistentes sociales de la municipalidad.
La próxima Mesa de Diálogo será el miércoles que viene en donde se espera recibir respuestas más concretas para solucionar el problema habitacional de las familias organizadas en la asamblea vecinal “Madres y Padres en Lucha”.
Mientras tanto las familias continuamos construyendo casillas en los terrenos linderos al CIC. El lunes por la mañana organizamos una jornada de trabajo junto a las organizaciones que nos apoyan. Además de limpiar los terrenos levantamos cuatro casillas más.
Además, la Comisión de Teatro del Centro Cultural América Libre organizó la “III Maratón de Teatral por la Vivienda Digna” con ENTRADA A LA GORRA y lo recaudado en las funciones será destinado a la asamblea “Madres y Padres en Lucha”.

 “III Maratón por la Vivienda Digna”, a partir de las 22 en el Centro Cultural América Libre (XX de Septiembre y San Martín)
VIERNES 24 DE FEBRERO
LEGHORN
Una dueña de pensión de pasado aristocrático, un revolucionario que intenta su revolución, una mujer que espera, un argentino que todo lo sabe, una prostituta que relata y padece, son algunos de los personajes de esta historia. Finalmente una puerta, un mito, algo al cual hay que destruir, desencadenará el final de este relato.

Actúan: Patricia Gadea, Elena Martini, Laura Duport, Andrea Echeverry, Laura Giménez, Constanza Tello, Agustina Forace, Natalia Tripodi, Federico Martinetti, Jun Barciulli y Diego Ortenzio.
Fotografía: Hebe Rinaldi
Asesoramiento coreográfico: Bruno Festa
Asistencia: Natalia Tripodi
Dirección y puesta en escena: Claudio García.
..................................................................................................................
 
LUNES 27 DE FEBRERO
 “MAYO. La historia dentro de un teatro”  
20 de Mayo de 1810. Cinco días faltan apenas para la Revolución. El elenco del Coliseo Provisional de Comedias, único Teatro de Buenos Aires de la época, se prepara para el esperado estreno de su nuevo espectáculo. Pero no será tarea sencilla.
Los particulares hechos que se conjugaron esa noche son los que acontecen en días en que el arte y la historia se enfrentan y se cruzan definitivamente. Buenos Aires está agitada, muy agitada.... Y el teatro, promete llenarse.
A utor: Federico Polleri
Actúan: Carla Rossi | Belén Manetta | Federico Polleri | José Luis Britos | Esteban Padin | Alejandro Arcuri | Pablo Guzzo | Gonzalo Funes
Asistencia técnica: Agustín Alberro
Dirección y puesta en escena: Alejandro Arcuri – Esteban Padin

LAS ENTRADAS SE REPARTIRÁN A PARTIR DE LAS 20 HS LOS DÍAS DE LAS FUNCIONES.

-Vecinos/as organizados/as de los barrios: Pueyrredón, El Martillo, Las Heras, Belisario Roldán, Parque Palermo, Don Emilio y Villa Evita. Contactos: Iris y Raúl 223-156045530 --Paola y Belén 223-155308195.
- Casita del Pueblo Tierra y Libertad///
- Asamblea Los Sin Techo///Chavo: 155925173
- Frente Popular Darío Santillán/// Aira: 155995694
- Juventud Rebelde Resiste/// Araceli: 155312079
- Colectivo La Grieta/// Magui: 156 323587
- Asociación Civil Hábitat y Vida/// Chuza: 155134390
- Movimiento de Estudiantes de Psicología/// Alejandro: 155498098
- Colectivo Lluvia de Naranjas/// Eduardo: 154 212444
- Centro Cultural América Libre/// Roberta: 156 203402
- Mesa de Gestión del Centro Integrador Comunitario, barrio El Martillo///
-Fm De la Azotea, Radio Comunitaria

Actividad de este viernes en LONDON BAR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario